Califican de «irresponsable» a AMLO por gira en Nuevo León y SLP

Como parte de su estrategia de seguridad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, donde aseguran no se acercó a los servidores de la nación ni a otras personas que acudieron al evento.

Horas después, a través de Twitter, el mandatario anunciaría que contrajo Covid-19, por lo que se mantiene bajo supervisión médica, estable y no estará en las conferencias matutinas hasta que logre recuperarse. Un grupo de médicos, entre los que figura Jorge Alcocer, estarán a su disposición en Palacio Nacional.

Tras darse a conocer que AMLO padece el coronavirus Sars-Cov-2, en Twitter, los usuarios aseguraron que la salud del presidente se puso en riesgo durante las giras que suele hacer a distintos lugares de la República y, sobre todo, por no portar cubrebocas. 

También destacaron la posible cadena de contagios que surgiría a raíz de que AMLO dio positivo. El pasado viernes 22 de enero, con motivo de una llamada al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, López Obrador se reunió con Marcelo Ebrard (Canciller), Alfonso Romo y Lilia Rubio, traductora de Presidencia. 

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *