“Conozco muchos abusones como el Alcalde”, exige PAN acciones contra Emmett Soto

Culiacán, Sinaloa.- Ante la violación del programa nacional de vacunación contra Covid-19 por parte del presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, al habérsela aplicado sin ser médico de la primera línea, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Estrada Vega, insistió que el edil debe renunciar a su cargo.

“Una acción que no tiene nombre. (…) Ahorita ni siquiera se las están aplicando la vacuna a los que son vulnerables, a los que tienen enfermedades crónicas, ni a los ancianitos, (…) se los están aplicando a la primera línea de batalla. (…) Conozco muchos ‘abusones’ como el Alcalde que, sin medir el año que causan, cometen ese tipo de acciones, repito, abusivas”, enfatizó.

El dirigente panista reconoció el accionar del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, al separar del cargo al Director del Hospital General de Escuinapa, Wilfredo Delgado Pardo, al haber permitido este acto.

“La autoridad en materia de salud hizo lo correcto al separar el cargo al director, ahora esperemos pues qué hace Morena, ¿y por qué digo Morena? Porque Morena tiene mayoría en el Congreso, a Morena le corresponde tomar una determinación (…) y yo les exijo que lo hagan en los hechos”, dijo.

Estrada Vega exhortó al munícipe a no decir mentiras y afrontar las consecuencias de sus actos, pues, aunque sea médico internista, el dirigente estatal dijo que, hay pruebas que actualmente no funge como tal.

“Espero que solo haya sido él y no hayan sido más miembros de su familia porque eso sería mucho más reprobable”, indicó y puntualizó es inadmisible que se lucre con el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *