Demanda Alianza Federalista rectificación de Bartlett por apagón

La Alianza Federalista exigió la identificación de responsables y la aplicación de las sanciones por la difusión de un documento apócrifo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para explicar las razones del apagón ocurrido el pasado 29 de diciembre en varias entidades del país.

Demandó que “al margen de separar a los directivos involucrados y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales”, que la Dirección General de la CFE, a cargo de Manuel Bartlett, ofrezca una rectificación pública de hechos para que exponga a la sociedad mexicana en forma inmediata lo acontecido.

En un posicionamiento tras la denuncia presentada por el gobierno de Tamaulipas, la Alianza Federalista sostuvo que “es por demás grave que una institución pública del ámbito federal, como es la CFE, se preste a la falsificación de documentos con el objetivo de ocultar a la opinión pública su mala administración, así como las deficiencias en su conducción de operaciones y mantenimiento de capacidades”.

Añadió que dicho acto, “tan ilegal como deshonesto, debe ser investigado con toda seriedad y sancionado con la mayor severidad”.

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista señalaron que la falta de suministro eléctrico afectó a millones de personas de varios estados, entre ellas, sus entidades, por lo que merecen una explicación apegada a la verdad de las fallas al interior de la CFE que provocaron la falta de suministro.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *