¡Hasta el lunes! Guerra Liera garantiza pago de quincena a trabajadores de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- Por dificultades en la llegada de recursos de la federación para el pago de la primera quincena, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que será hasta el lunes 18 de enero que los trabajadores recibirán su salario.

“En este mes de enero, la proyección que hace el Gobierno Federal para la Universidad, es uno de los meses más bajos: son 140 millones que vienen del presupuesto federal pero que ya nos notificaron que, a pesar de una de las primera tres universidades de haber entregado ese convenio, (…) nos notifican que este monto estará disponible la próxima semana; o sea, ya no fue posible en esta primera semana (…) compromisos de pago de quincena”, indicó.

Guerra Liera detalló que, intentado garantizar la primera quincena del 2021 lo más rápido posible, la UAS solicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel les adelante el recurso estatal hoy mismo para poder iniciar con los trámites de pagos que, apuntó, estarán disponibles el lunes 18.

“Tampoco ha llegado a Gobierno del Estado los recursos comprometidos por la Federación, (…) pero cerca de una hora aproximadamente, (…) me dice (el gobernador) ‘no te preocupes, vamos a pedir (…) un préstamo a corto plazo’. (…) Estarían cumpliendo con el total del monto que el Gobierno del Estado tienen que otorgarle a la Universidad en el mes de enero y, con eso, pagaríamos la primer quincena”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *