Sin facultades el IEES para sancionar a partidos por aglomeraciones durante campaña

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que estarán en total coordinación con las autoridades de salud durante la época electoral, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta, precisó que el Instituto no tiene facultades sancionadoras en caso de que haya denuncias de aglomeraciones en actos de campaña.

“Hay cosas que entran en la esfera de lo electoral y hay cosas que entran en la esfera del área de salud. Vamos a estar muy coordinados, (…) hoy que es la primera vez que nos toca una elección en medio de una pandemia”, indicó.

Peraza Zazueta aseguró que tendrán reuniones con los dirigentes de los partidos políticos para evita actos que pongan en peligro la salud de la ciudadanía, pues apuntó que el IEES no podría prohibir las reuniones ni cancelar este tipo de actos.

“No tenemos nada en la Ley aún; (…) en la Ley no hay nada al respecto y no hemos emitido ningún reglamento, ningún acuerdo. Lo único que tenemos claro es que, en esos temas, entra el sector salud”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *