Mujeres toman armas para defenderse del CJNG en Michoacán

Para ahuyentar las agresiones del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) un grupo de mujeres se han conformado para portar armas y defenderse del Cartel, además de hacer reténes en casetas y carreteras para vigilar quien entra al territorio de Michoacán.

Algunas de las más de 40 mujeres están embarazadas, mientras que otras llevan a sus niños pequeños a las barricadas. La zona rural está atravesada por caminos de tierra, a través de los cuales temen que los hombres armados del CJNG puedan ingresar en momentos en los que la tasa de homicidios de Michoacán ha aumentado a niveles que no se habían visto desde 2013. 

“Ya estamos cansadas de que nos desaparecen así a nuestros hijos, a nuestras familias, afirmó la mujer. Se llevan a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros parientes”. 

Además de las barricadas y los retenes en carreteras, las vigilantes tienen una especie de tanque casero y una camioneta pickup con una armadura de chapa de acero. En otras localidades aledañas, los residentes han cavado trincheras en las carreras que conducen al vecino estado de Jalisco para mantener fuera a los criminales.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *