Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha perdido este viernes su altavoz favorito. Twitter ha anunciado que suspende permanentemente su cuenta personal, @realDonaldTrump, debido “al riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Así lo ha informado la compañía de Jack Dorsey a través de un comunicado compartido mediante su perfil Twitter Safety.

“Después de una revisión de cerca de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, ha dicho la compañía.

La red social ya había dejado en suspenso la cuenta del presidente durante 12 horas tras los incidentes ocurrido en el Capitolio el miércoles 6 de enero cuando cientos de manifestantes invadieron el edificio para impedir que se realizara la sesión del Congreso en la que se confirmaría al demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones de 2020 y presidente electo de Estados Unidos. Entonces Twitter acusó al presidente de instigar los incidentes.

Con información de El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *