Vocero de familias de los 43 normalistas busca diputación plurinominal Morena

Felipe de la Cruz, vocero de las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se registró como aspirante a una diputación federal de Morena por la vía plurinominal, lo que causó división al interior del movimiento que busca el esclarecimiento de la verdad.

Fuentes del CEN de Morena confirmaron que el activista se registró este viernes por la cuarta circunscripción electoral, que incluye al estado de Guerrero, de donde es originario.

De la Cruz todavía no es precandidato, pues la Comisión de Elecciones de Morena aún debe validar su registro.

El activista difundió en redes sociales una fotografía con su hoja de registro y un mensaje en el que dijo que busca ser diputado federal para que “se haga escuchar la voz” de las víctimas.

“Al pueblo de Guerrero y de México, a los compañeros de los movimientos y luchas sociales, les informo que este día tomé la decisión de registrarme para participar por una candidatura de una diputación federal por la vía de representación proporcional, para poder seguir con nuestra lucha desde dentro y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado, y buscar que estos crímenes nunca se vuelvan a repetir, desde la más alta tribuna de nuestra nación”, escribió.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *