Austria abre la posibilidad a fabricar vacunas contra el covid-19 de Rusia y de China

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, dijo hoy que está abierto a que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus o las desarrolladas en China sean fabricadas en su país, aunque precisó que eso debe depender de si estos fármaco obtienen la autorización de la Unión Europea (UE) para su uso.

La posibilidad de Austria surge justo cuando el país tiene más de 423 mil personas contagiadas y reporta 7 mil 994 personas fallecidas por covid-19, lo que ha motivado al país a generar una serie de restricciones para frenar la propagación de la pandemia.

«Si los fabricantes de las vacunas rusa o china obtienen la luz verde y son producidas en Europa, Austria intentaría por supuesto poner a disposición las capacidades de producción en las empresas nacionales apropiadas» para estos fármacos, declaró el dirigente conservador en una entrevista en el periódico dominical alemán Welt am Sonntag.»Se trata de obtener una vacuna segura lo más rápido posible, poco importa quién la fabrica», insistió.

Kurz también comentó que él mismo podría hacerse inyectar la vacuna rusa, si las autoridades sanitarias europeas la Aprueban.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *