Ve FT ‘adicción peligrosa’ de México a combustibles fósiles

El diario inglés Financial Times calificó de «peligrosa adicción a los combustibles fósiles» la política energética del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un editorial publicado este domingo, el medio alerta sobre la nueva iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica que, señaló, va en contra de las tendencias internacionales hacia la energía limpia y el Tratado de Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Contravenir acuerdos comerciales globales, dañar la inversión privada, dañar a los consumidores y traicionar los compromisos sobre el cambio climático, todo a la vez, es algo destacable», apunta.

«Sin embargo, el Presidente populista de México, Andrés Manuel López Obrador, está listo para lograr esta hazaña poco probable con su propuesta de ley para reformar el mercado eléctrico del país», señala el medio en el texto titulado «La peligrosa adicción de México a los combustibles fósiles».

La iniciativa del Gobierno es un revés a la reforma energética de 2013 que propone dar preferencia a la energía de la CFE sobre la de otros proveedores privados.

El Financial Times cita al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al decir que la propuesta abre la puerta a una expropiación de 17 mil 600 millones de inversión privada en el sector eléctrico y elevaría los costos para los consumidores y las empresas.

Con información de Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *