IPN trabaja en fármaco que busca impedir el ingreso del coronavirus al cuerpo

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron a la revista Life Sciences el hallazgo de 20 compuestos que podrían inhibir la interacción de las células humanas con el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la información, lo que se busca es el desarrollo de un fármaco que impida o dificulte la entrada del coronavirus al cuerpo humano, así como el proponer un tratamiento efectivo.

Los investigadores han iniciado las pruebas de contención y toxicidad en siete específicos, de los cuales tres han sido identificados con bastante potencial para la elaboración de un fármaco efectivo que impida la entrada del virus en las células.

El estudio está liderado por los doctores Claudia Benítez Cardoza, docente de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), y José Luis Vique Sánchez, de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los especialistas resaltaron que la investigación para el desarrollo de fármacos debe de atravesar diversas etapas, y que demás de la búsqueda de una vacuna, sería crucial que se abriera otro frente para lograr un medicamento que ayude tanto a prevenir la infección como a evitar que la enfermedad se dispersa hacia otros sistemas como el renal, pulmonar, cardiaco o cerebral.

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *