Científicos hallan en EU 7 nuevas variantes, y NYT dice que podrían ser de las “súper contagiosas”

“Mientras los estadounidenses observan con ansiedad la propagación de las variantes del coronavirus que se identificaron por primera vez en Gran Bretaña y Sudáfrica, los científicos están encontrando una serie de nuevas variantes que parecen haberse originado en los Estados Unidos, y muchas de ellas pueden ser de la misma categoría peligrosa de ‘extra contagiosa’”, dice el prestigiado diario.

En un estudio publicado el domingo, dice, un equipo de investigadores informó sobre siete linajes en crecimiento del coronavirus, detectados en estados de todo el país. Todos ellos han desarrollado una mutación en la misma letra genética. “Claramente, algo está sucediendo con esta mutación”, dijo a The New York Times el virólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana y coautor del nuevo estudio, Jeremy Kamil.

“Los científicos dicen que la mutación podría afectar de manera plausible la facilidad con que el virus ingresa a las células humanas. Pero Jason McLellan, un biólogo estructural de la Universidad de Texas en Austin que no participó en el estudio, advirtió que la forma en que el coronavirus desata sus arpones sigue siendo bastante misteriosa”, agrega el diario.

Con información de Sin Embargo.