En Colombia desmantelan narcolaboratorio ligado al Cártel de Sinaloa

La Fiscalía General de la Nación de Colombia ha detectado la presencia de supuestos integrantes de cárteles mexicanos en al menos 10 de los 32 departamentos de aquel país, aunque únicamente tendrían el rol de emisarios, supervisando las acciones de compra y transporte de estupefacientes. 

De acuerdo con un análisis de Insight Crime, los narcotraficantes mexicanos también hacen negocios en las grandes plantaciones de la nación sudamericana. El Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones delictivas con presencia en el ‘Cono Sur’. 

Con ayuda del Ejército de Colombia y agentes de la DEA, la Fiscalía de Colombia logró hacerse con el control de un narcolaboratorio donde se producía cocaína que dejaba ganancias por 4 mil millones de dólares anuales.

Ubicado en el departamento de Nariño, al suroeste del país y casi en la frontera con Ecuador, el lugar fue allanado el pasado sábado 30 de enero por parte de las autoridades colombianas. Aunado a esto, se incautaron 2 mil 800 kilos de cocaína con un valor de 95 millones de dólares.

Dentro de las seis tiendas que conforman el campamento clandestino también se hallaron: acetona, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico y sosa cáustica, todos estos precursores químicos para la fabricación de la cocaína. 

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *