¡Es oficial! Sinaloenses en el extranjero podrán votar por Gobernador

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, los diputados y diputadas del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron el dictamen que propone reformar la Constitución Política del Estado de Sinaloa para permitir que los sinaloenses en el extranjero puedan emitir su voto para Gobernador a partir del 2022, es decir, hasta el proceso electoral del 2024.

La diputada Angélica Díaz Quiñónez expresó que esta aprobación representará un paso más en la consolidación del proceso democrático.

“En el Partido Sinaloense presentamos el 24 de junio de 2020 una de las iniciativas (…) en la cual propusimos establecer en la Constitución local el derecho de los sinaloenses que residan en el extranjero a votar en la elección para Gobernador del Estado y así mantener el vínculo que todos ellos tienen con su lugar de origen y donde viven su familia y amigos”, precisó.

Asimismo, el diputado morenista Gildardo Leyva Ortega, enfatizó que el número de sinaloenses en el extranjero no es mínimo, por lo que aseguró que el Congreso cumple en hacer las modificaciones adecuadas para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho electoral.

“Con la modificación al artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el Congreso estará reconociendo el derecho a la participación política electoral, a través del ejercicio libre, secreto, directo, personal e intransferible y democrático (…) del voto”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *