Iniciará la UAS proceso de preinscripciones el 22 de febrero

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio a conocer que el Periodo General de Preinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022 será del 22 de febrero al 26 de marzo, se ofertarán en un primer momento 77 mil 860 fichas para nivel medio superior y superior, lo que representa un 5 por ciento más que el año pasado, adicionalmente se detalló que solo se solicitará examen CENEVAL para el nivel profesional.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, informó que la convocatoria que detalla el proceso de admisión se emitirá este domingo 7 de febrero y el portal institucional se habilitará el lunes 22 de febrero para iniciar con la entrega de fichas para el bachillerato.

“Hoy en lo que es el Ciclo 21-22 estamos ofreciendo para el nivel medio superior 33 mil 75 fichas, en el superior son 44 mil 785 fichas que sumadas en total nos da 77 mil 860 fichas, que en un arranque se estarán ofertando para que puedan asumirlas los aspirantes (…) esto supera en un 5 por ciento a la oferta inicial del ciclo anterior significando más de 3 mil 710 fichas que la vez pasada”, dijo Guerra Liera.

Detalló por Unidad Regional el número de fichas que se ofertarán así como las actividades que día por día llevará a cabo la Comisión Institucional de Admisión durante este proceso, la cual se instaló el pasado 3 de febrero.

“El día 8 se envía solicitud del EXANI II al CENEVAL, o sea, no vamos a enviar solicitud de lo que es el examen de nivel medio, solo el nivel superior”, indicó el Rector al señalar que el año pasado la aplicación de esta prueba fue de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *