La Fiscalía “extravió” las evaluaciones y declaraciones patrimoniales de Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) “extravió” las evaluaciones y declaraciones patrimoniales de Emilio Lozoya Austin que involucraban a políticos y exlegisladores que supuestamente recibieron sobornos de Odebrech para aprobar la Reforma Energética, reveló el diario Reforma.

De acuerdo con el texto texto firmado por el periodista Abel Barajas, la indagatoria debería incluir 51páginas con la información patrimonial del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) con Enrique Peña Nieto; sin embargo, dicha evidencia no aparece en el expediente.

Dentro de los documentos extraviados se encuentran los generados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), mismos que fueron clave para que dicha dependencia inhabilitara por 10 años a Lozoya Austin de ocupar cualquier cargo a nivel federal.

El hallazgo de que la FGR “extravió” la evaluación y declaraciones de Lozoya Austin se dio luego de que el exsenador panista Jorge Luis Lavalle solicitara los documentos a la dependencia encabeza por Alejandro Gertz Manero.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *