No hay riesgo de apagones masivos; cortes afectaron a 3.2 millones de usuarios: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que “no existe riesgo alguno de apagones masivos como se ha informado erróneamente en algunos medios de comunicación” dado que la mayor parte de los cortes de electricidad registrados ayer fueron programados con el fin de mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En un comunicado, la CFE reiteró que “los cortes o tiros de carga son una desconexión del suministro eléctrico que se realiza desde los Centros de Control con el propósito de mantener la estabilidad en el Sistema Eléctrico en alguna región del país y evitar un colapso”.

Al igual que ocurrió el lunes, este martes también sucedieron interrupciones en el suministro eléctrico por déficit de generación. Esta fue la causa de los posteriores cortes programados con el fin de estabilizar el SEN.

“A las 17:30 horas del martes se registró la afectación de 540 mil usuarios en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas“, informó la Comisión en un comunicado.

Posteriormente, el Centro Nacional de Energía (Cenace) ejecutó la interrupción aleatoria y rotativa del servicio en 26 estados del país, lo que afectó a 3.2 millones de usuarios “que representan menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados”.

A las 22:30 horas -que fue el último parte informativo- aún se encontraban sin electricidad 713 mil usuarios, en 4 estados del país (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) que representan el 1.6% de los usuarios totales en dichos estados y el 1.5% del total de usuarios de la CFE.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *