“No pienso pagar ni un rábano”, dice Ricardo Salinas Pliego sobre el adeudo millonario con el SAT

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego no pagará “ni un rábano” al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues aseguró que el no debe nada al fisco mexicano y que, en caso de serlo así, alguna de sus empresas llegara a tener un déficit con Hacienda será la institución la que determine el monto.

Los dichos del segundo hombre más rico de México, de acuerdo con la revista Forbes, contrastaron con lo que Raquel Buenrostro, titular del SAT, confirmó en el programa “Los periodistas”, de La Octava, en el que planteó que la deuda por falta de pago de impuestos de las empresas de Salinas Pliego podrían superar los 40 mil millones de pesos.

El 6 de febrero, Salinas Pliego informó en su cuenta de Twitter que viajó con su familia a una propiedad en la que tiene un huerto orgánico. Desde el lugar, sonriente y con su esposa, aseguró que sus “rábanos orgánicos, se ven de maravilla y están deliciosos”. Ante la publicación un usuario le preguntó “¿con esos piensa pagarle al SAT?”, cuestionamiento al que le contestó con la frase “No, no pienso pagar ni un rábano”.

En las redes sociales del dueño de Grupo Salinas hay constantes reclamos de usuarios que le invitan a cubrir los adeudos que el conglomerado tenga con el SAT, sin embargo el empresario se limita a contestar que, como siempre ha dicho, no le debe ni un peso a la dependencia, sin embargo ha reconocido que “si las empresas de las que soy parte deben, pues que paguen lo que tengan que pagar y que la autoridad determine que es justo”.

“Pagar sus impuestos es lo menos que puede hacer por su país que le ha dado tanto dinero que se lo a ganado con su trabajo y esfuerzo lo tengo claro, eres de los empresarios consentido del zángano de palacio nacional, es lo menos que puedes hacer por tú patria”, le escribió un usuario, sin embargo Salinas Pliego siempre remite a la misma contestación “yo pago todos mis impuestos, no sé de que habla”.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *