‘ONU debe intervenir sobre vacunas, parece florero’: AMLO

Al lamentar que el mecanismo creado en la ONU para el acceso de las naciones a las vacunas contra Covid-19 aún no funciona y no se ha evitado el acaparamiento de dosis, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a dicho organismo a tomar cartas en el asunto y a no estar de adorno.

En Palacio Nacional, el mandatario afirmó que pese a un acuerdo global, 10 naciones han acaparado el 80 por ciento de las vacunas contra SARS-CoV-2, algo en lo que la Naciones Unidas debería trabajar para que no suceda y haya un acceso universal y justo a los fármacos.

“Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando (…), hay más de 100 países que no tienen ni una sola dosis, eso es totalmente injusto. ¿Dónde está la fraternidad universal? De modo que la ONU debe intervenir, porque parece un florero, está de adorno y es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer”, expresó.

López Obrador aprovechó también para agradecer a las farmacéuticas y a gobiernos extranjeros que han ayudado a la repartición de las vacunas.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *