Ya casi listo el santuario de aves en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Muy pronto Mazatlán contará con un lugar especializado para atender todo tipo de aves rescatadas y que provengan de la vida silvestre, informó Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

En colaboración con la Unidad Sinaloense de Rescate de Vida Silvestre, la cual es coordinada por Amado Zazueta en la que participan especialistas en manejo de este tipo de especies del zoológico de Culiacán y expertos de AZCARM, este santuario se encuentra en la etapa de detalle y equipamiento.

“Ya casi está listo la obra, ya está terminada se encuentra en etapa de adaptación y estará ubicado en Mazatlán. Sera el primer Santuario y centro de rescate en esta ciudad y Contará con especialistas, con una clínica, cuarentena y todo lo necesario para buscar el bienestar y recuperación en las aves que son rescatadas; Algunas por causas naturales que provienen de vida silvestre y se encuentran vulneradas heridas o maltratadas y otras que provienen de decomisos y que son entregadas por Profepa o Fiscalía para su resguardo en este tipo de lugares”, indicó.

Zazueta Zazueta manifestó que muchos de estos animales, producto de decomisos de las autoridades, son entregadas a los zoológicos para su rehabilitación y, en la medida de que sea posible, su reincorporación a su hábitat; aunque lamentó que una gran mayoría de este tipo de especies ya llegan con daños irreversibles que les deja con discapacidades que les impide volver a sus entornos.

Asimismo, destacó que el tráfico animal ha crecido de manera alarmante estos últimos años, donde autoridades como Profepa, Protección Civil y otras han trabajado de manera ardua y, a quienes este santuario de rescate de aves servirá de mucho ya que contará con programas educativos para concientizar a la gente en el cuidado de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *