Proponen la creación de Consejos Municipales de Emergencia Sanitaria

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de contar con mejores políticas públicas en los Ayuntamientos de Sinaloa, para enfrentar la pandemia por Covid-19 y otras futuras emergencias sanitarias, el diputado Faustino Hernández Álvarez propuso crear un Consejo Municipal de Emergencia Sanitaria que coordine la aplicación obligatoria de medidas de control y prevención entre la ciudadanía.

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, destacó que ello permitirá mantener una mejor coordinación con el gobierno federal y el estatal, los cuales cuentan ya con Consejos en la materia, además de obligar a los Ayuntamientos a implementar campañas de promoción de buenos hábitos de salud y prevención de enfermedades.

“En situaciones de emergencia, los municipios no pueden ser convidados de piedra. Deben asumir un rol activo, para coadyuvar con las autoridades federales y estatales, y para implementar acciones locales con la participación de las instituciones de salud, la comunidad médica y la sociedad”, manifestó.

Hernández Álvarez apuntó que se debe establecer la facultad legal para obligar a los Ayuntamientos a hacer cumplir con las disposiciones sanitarias que dicten la autoridad competente, como: las restricciones a la movilidad, el confinamiento, la sana distancia, la limitación de cierto tipo de actividades no esenciales, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *