Salgado Macedonio no está inhabilitado como servidor público, precisa CNHJ de Morena

 El Senador con licencia Félix Salgado Macedonio no se encuentra inhabilitado como servidor público, aclaró la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

De acuerdo con el órgano interno del partido, en la resolución que emitió el 26 de febrero determinó que no existen antecedentes penales en contra del exedil de Acapulco.

Salgado Macedonio ha sido acusado por abuso sexual por cinco mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien ha expuesto que el Senador la violó cuando tenía 17 años, en 1998.

La CNHJ destacó en un comunicado que no tiene facultades para juzgar en el ámbito penal.

“Esta conclusión deriva del análisis y valoración de pruebas que se llevó a cabo, así como del derecho humano a la presunción de inocencia establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, indicó.

La comisión también dijo que no pudo determinar que Félix Salgado “carece de buena fama pública” porque las pruebas documentales presentadas en el expediente CNHJ-GRO-014 sólo consistían en notas periodísticas.

Recordó que con su resolución, la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que valorar de nueva cuenta el perfil de Salgado Macedonio.

“Esta Comisión tiene la facultad de velar por el respeto de los principios democráticos de Morena contemplados en el artículo 49, inciso b), de nuestros Estatutos, por lo que ordena a la Comisión Nacional de Elecciones subsane el procedimiento a partir de la etapa de valoración del perfil del candidato en el Estado de Guerrero, ya que el dictamen realizado por la Comisión Nacional de Elecciones no posee la fundamentación ni motivación necesaria para determinar la candidatura del ciudadano de referencia”, expuso la CNHJ.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *