Ve AMLO actitud politiquera de la ASF al presentar informe ‘tendencioso y falso’

El informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2019 se trata de una actitud politiquera con la que buscaron dañar para complacer a sus opositores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, calificó el documento como tendencioso y falso, y dio a conocer que este jueves enviará una carta a Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación sobre dicha revisión.

El primer mandatario dijo que él no creía que el órgano hubiera hecho mal sus cuentas, esto luego de que en un inicio se publicó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM) en Texcoco costaría  331 mil 996 millones 517 mil pesos y no 100 mil millones de pesos como ha sostenido el Gobierno de la 4T. Sin embargo, un día después,  admitió “inconsistencias” en la cuantificación del monto.

“La ASF hace unos días dio a conocer un informe que aprovecharon nuestros adversarios y prensa conservadora para afectarnos en la imagen del Gobierno, sobre todo en el caso de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. No creo, aunque existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable que la ASF hiciera mal las cuentas, más bien creo que se trata de una actitud politiquera, que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”, dijo.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *