AMLO anuncia nueva subasta de 19 aeronaves para el 12 de marzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal continúa trabajando en la venta de bienes decomisados o en desuso, por lo que anunció que el 12 de marzo se realizará la subasta de 19 aeronaves.

En su conferencia mañanera, el Presidente detalló que del total, 13 son helicópteros y seis más aviones, que pertenecen a las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como a la Comisión Nacional del Agua y a Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

«Estamos relanzando esfuerzos para vender aeronaves. Se realiza a través de tres procesos. Estamos cumpliendo con políticas de austeridad y procurar hacer el mejor uso de recursos.

«El primer proceso es una subasta a sobre cerrado a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). Se llevará a cabo el 12 de marzo se venderán 19 aeronaves, 13 helicópteros y seis aviones, de la Marina, Sedena, Presidencia, Conagua y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

Comentó que la subasta se llevará a cabo en la Base Militar número 19 y que la suma total de los precios de salida es de 520 millones de pesos, que se destinarían a temas de salud. 

«Los precios de salida se obtuvieron del Indabi, la suma es de 520 millones de pesos. Si llegáramos a vender todo, se ingresarían 520 mdp para temas de salud u otros temas prioritarios. 

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *