AMLO anuncia que entregará manejo de Islas Marías a la Semar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, durante su visita de esta tarde por las Islas Marías, entregará el control de dicho territorio a la Secretaría de Marina (Semar) para que administre el próximo complejo turístico.

Durante la inauguración de las plantas de tratamiento de agua Urías I y Urías II, que beneficiarán a 380 mil habitantes de Mazatlán, Sinaloa, el mandatario resaltó que estas acciones permitirán cerrar la planta ubicada en las Islas Marías, con el objetivo de crear un centro turístico en la zona.

“Estamos entregando ya el manejo de las Islas Marías a la Secretaría de Marina. Hoy voy a nombrar al gobernador de las Islas Marías, un marino, para que se haga cargo del funcionamiento de todo este complejo turístico”, dijo.

Sobre las nuevas plantas de tratamiento, el Presidente destacó que éstas forman parte de un plan amplio de infraestructura que también incluye la construcción de la presa de Santa María.

“Vamos a seguir visitando Mazatlán y Sinaloa para seguir poniendo en operación obras de esta importancia. Le encargo a Blanca Jiménez, directora general de Conagua, que empiece a analizar técnicamente la posibilidad de que pronto podamos cerrar la planta de tratamiento del Faro (ubicada en Islas Marías), para que podamos (…) realizar un programa conjunto y sea un área recreativa”, explicó.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *