AMLO “está mal informado”, no estoy acusada de corrupción, aclara Rosario Robles en redes

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, reapareció en redes sociales después de más de tres meses de ausencia para asegurar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “está mal informado” sobre el caso que la FGR mantiene en su contra.

“Las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo q no supone reparación del daño (sic.)”, escribió la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.

Robles Berlanga se refirió a lo que dijo López Obrador esta mañana, quien defendió que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) debe reparar el daño en caso de que se le encuentre culpable por corrupción.

“Donde se demuestre que hubo corrupción tiene que haber reparación de daño, nosotros pensamos que esto es necesario, el que se recupere sino todo lo que se robaron porque fue muchísimo, que se consiga los más que se pueda”, indicó el Presidente López Obrador desde Palacio Nacional.

Rosario Robles lamentó que el mandatario opine sobre asuntos que corresponden a la Fiscalía General de la República (FGR), un órgano autónomo.

“La República sin equilibrio de poderes no lo es”, agregó en la red social.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *