Senadoras se enfrentan por ‘muro’ en Palacio Nacional y Salgado Macedonio

Senadoras del PAN y Morena se enfrentaron por la instalación de vallas metálicas a las afueras de Palacio Nacional; pues las legisladoras de la mayoría y sus aliados no permitieron incorporar a la orden del día la discusión del tema ni la candidatura de Felix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Durante la reunión extraordinaria de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, la panista Kenia López solicitó incorporar a la orden del día el tema de la colocación del “muro” previo a la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Hoy están construyendo un muro igual (al de Trump) se está construyendo un muro en Palacio Nacional para las mujeres, yo pediría que agregáramos este tema a la orden al orden del día ,es un tema necesario para debatir más allá de los partidos más allá de si somos o no oposición. Hoy la realidad es que están asesinando a más de 10 mujeres el día. Éste muro es inhumano y machista”, subrayó en la sesión virtual.

En su intervención la legisladora panista también pidió que se incorporará la definición de los candidatos “si bien se inscribe al senador con licencia en Guerrero, puede ser que también abarque a otros hombres no tiene que ver con un tema solamente del partido en el gobierno me parece que estos dos temas son prioritarios”.

Sin embargo, la presidenta de la comisión, la morenista Marta Lucía Micher le respondió que el tema no podría ser incorporado porque ya estaba acordada la orden del día por ser una sesión extraordinaria y de lo contrario, se violentaría el reglamento.

“Lo que no puedo haber son asuntos generales[…] Me parece increíble que en medio del día internacional de la mujer no hablemos del machismo que existen palacio nacional generando una barda o un muro y que para eso el seno de la Comisión puede ingresar un punto adicional”, señaló López Rabadan.

«Le pido por favor que sea tan amable de tener respeto», continuó Micher.

No puedes ser que la ideología, no puedo creer está obsesión de quedar bien con el presidente de la República por encima de las necesidades de las mujeres en el país, lo digo con todo respeto, insistió la panista.

Le digo que deje a un lado sus juicios de valor y sigamos llevando la comisión, mencionó la morenista.

Es misogino y machista, subrayó la legisladora del albiazul.

Micher insistió en que no se podría llevar a cabo la solicitud e insistió en que la senadora de oposición tuvo acceso a la orden del día y no la modificó previamente ni agregó los temas que le interesaban.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *