La izquierda en Sinaloa se está fortaleciendo con flexibilidad y apertura: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Definiéndose como un político de plena identificación con el común de la sociedad, el candidato a la gubernatura de Sinaloa por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Sinaloense (PAS), Rubén Rocha Moya aseguró que la izquierda del estado está fortaleciéndose cada vez más, con flexibilidad y apertura.

Asimismo, precisó que esto ha ocurrido sin mayores complicaciones para la militancia, por lo que se fortalecen como una izquierda moderna que lucha por el sentido social y humano, y que se identifica con las causas más justas, con las reivindicaciones de los sectores más desprotegidos.

“Es una izquierda que se está fortaleciendo, que está construyendo su perfil; una izquierda que se está enseñando, que está tratando de aprender a estar en el poder y que desde ahí pueda irradiar el mayor beneficio a las capas sociales más vulnerables”, resaltó.

Rocha Moya recordó que en sus inicios en la política militó en la izquierda comunista e inclusive fue candidato a gobernador, la primera ocasión, como abanderado del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y, posteriormente, el PRD lo postuló en 1998.

“Aquella ideología que nos enseñaba o nos imponía ciertos dogmas de comportamiento y cierta cultura y moral, te volvía persona rígida y a veces poco compatible con el común de la sociedad, esa izquierda ya pasó, está en desuso, ahora estamos en una izquierda abierta, conectada con la sociedad de manera plena, no estamos apartados, somos comunes y corrientes”, manifestó.

Finalmente, el senador con licencia precisó que los ciudadanos no se fijan principalmente en la geometría de las ideologías, es decir, en la izquierda, el centro y la derecha, sino en qué tanto se identifican con las propuestas de políticas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *