Restricciones por Semana Santa afectarían derrama de mil 644 mdp: Canaco

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la llegada de la Semana Santa, Diego Castro Blanco, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, aclaró que, aunque esperan una reactivación en la actividad comercial de los ‘Culichis’, las restricciones podrían afectar con una pérdida de mil 644 millones de pesos.

“El año pasado, prácticamente se suspendo el esquema de permisos para aperturar playas y afectó fuertemente, ojalá que no sea el mismo caso este año y que sí nos den posibilidad de reactivarnos, de aprovechar esa coyuntura de Semana Santa”, enfatizó.

Castro Blanco no solo comparó las afectaciones con el año pasado, pues resaltó que ellos esperan les vaya tan bien como en 2019, cuando todavía había un flujo normal.

“El periodo de Semana Santa en 2019 (…) aquí en el municipio, en términos normales es de un millón 82 mil 400 entre semana, pero en semana santa sube a mil 644 millones de pesos la derrama”, indicó.

El titular de Canaco insistió que su esperanza continúa en que todo fluya normal en los servicios y productos que ofrecen los empresarios y comerciantes de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *