Salen de las instalaciones de la UAS más de 32 mil dosis de vacunas contracovid

Culiacán, Sinaloa.- Continuando con la Estrategia Nacional de Vacunación en adultos mayores, el secretario de salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, encabezaron la salida de 32 mil 175 dosis de vacunas contra Covid-19, las cuales se encontraban bajo resguardo en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS.

Encinas Torres precisó que, se distribuirán alrededor de 15 mil dosis en los municipios de Navolato, Cosalá y Angostura, mientas que las 17 mil 175 dosis restantes se dirigen al estado de Chihuahua; de igual forma, destacó que con estas vacunaciones se cubre aproximadamente al 70 de los adultos mayores de Sinaloa.

“Se hizo la distribución de las 32 mil 175 dosis que van a aplicarse en Sinaloa y en el estado de Chihuahua, se quedan 15 mil dosis en Sinaloa para completar los municipios de Navolato en la región de Altata, también será en Cosalá y Angostura el resto sale a Chihuahua, (…) va aproximadamente cerca del 70 por ciento de los adultos mayores ya cubiertos, (…) en total llevamos cerca de 130 mil dosis aplicadas”, detalló.

Por su parte, el rector de la UAS destacó que las autoridades sanitarias han confiado en las instalaciones, en el personal, en la coordinación y en la infraestructura de la universidad.

“Es un paso clave aquí Sinaloa pero lo que más nos conforta a nosotros es que han volteado a ver a la Universidad Autónoma de Sinaloa con mucha confianza, se sienten seguros de nuestras instalaciones, con el personal, con la coordinación, con nuestra infraestructura (…) la universidad es un bien público y lo que tiene lo pone a disposición de esta noble causa”, expresó.

Finalmente, Guerra Liera agregó que alrededor de 300 brigadistas de la UAS, se han aplicado las dosis al concluir con sus jornadas de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *