UNAM evaluará dos vacunas contra covid-19

Laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) evaluarán dos vacunas contra covid-19, una desarrollada por investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBO), y otra por el Instituto de Biotecnología (IBT).

Asimismo, bajo prácticas de calidad de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), se consolidan los esfuerzos de ambos institutos junto a las facultades de Química y de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, particularmente en los laboratorios de nivel de Bioseguridad 3 (BSL3).

En el proyecto bajo la responsabilidad de la doctora Laura Palomares y la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Nacional, ha sido posible actualizar la infraestructura, equipar los laboratorios y dar mantenimiento para cumplir con la regulación actual en el manejo de patógenos como el SARS-CoV-2.

Además de realizar investigación de frontera en el camino para contender con la enfermedad causada por este virus y prepararse para otras enfermedades de alta relevancia para la salud pública que pudieran presentarse.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *