AMLO respalda propuesta de Biden para regular venta y distribución de armas en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y respaldó la propuesta de su homólogo estadunidense Joe Biden para regular la producción y distribución de armas en Estados Unidos, «muchas de las cuales se introducen en nuestro país».

En conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que su gobierno tiene un operativo especial para frenar el tráfico de armas, el cual ya está teniendo resultados principalmente en las aduanas con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

«Es un tema que se está debatiendo, ojalá que vaya al Congreso como iniciativa para la regulación de producción y distribución de armas en Estados Unidos. He estado pendiente y hay esta intención por parte de Biden que yo celebro y desde luego apruebo, entonces estamos viendo sobre esto y en particular vamos a buscar información y la damos a conocer aquí», destacó.

López Obrador aseguró que el tráfico de armas a México ha disminuido porque ya no existe tolerancia ni impunidad y se ha podido avanzar gracias a que la Marina está a cargo de las aduanas y los puertos.

En tanto, informó que en próximos días se dará a conocer un informe sobre las investigaciones y resultados del gobierno federal en contra del tráfico de armas.

«Porque se está actuando, investigando a quienes participan desde el gobierno en el tráfico de armas, eso se está haciendo podemos informar a detalle en unos días más. Puedo adelantarles que desde que la Secretaría de la Defensa tiene a su cargo el manejo de aduanas se han decomisado un número importante de armas, hay más control y se está combatiendo el contrabando», apuntó.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *