Cremaciones masivas en las calles y 350 mil contagios al día: la doble variante COVID-19 colapsa India

Con cifras récord de nuevos casos y defunciones que se superan días tras día, India se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia en menos de un mes.

Después de mantener una tendencia decreciente en el número de nuevos contagios en los primeros dos meses de 2021 que permitió reanudar casi todas las actividades económicas, los casos de COVID-19 en el país subcontinental se dispararon al inicio de marzo, en una pendiente que parece no tener fin.

Con 1,300 millones de habitantes, el segundo país más poblado del mundo alcanza cifras récord de nuevos contagios: tan solo el lunes 26 de abril, los datos oficiales arrojaron 352,000 casos confirmados y más de 2 mil 700 decesos diarios.

Las escenas en Bombay, Nueva Delhi y las principales ciudades indias son trágicas: hospitales saturados con espacios improvisados a nivel de calle para atender enfermos, filas interminables para adquirir tanques de oxígeno y dan cuenta de un sistema de salud colapsado, que no sólo carga con la pandemia, sino con décadas de abandono y una desigualdad rampante.

Con información de Muy Interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *