Llama Sergio Esquer a respetar la constitución sobre el caso Zaldívar

El candidato a diputado federal por el distrito 5, Sergio Esquer Peiro, reprobó que desde el Poder Legislativo se sigan promoviendo reformas a leyes secundarias que van en contra de lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esto en referencia del aplazo que tanto los diputados federales como los senadores dieron al ministro Arturo Zaldívar para que ocupara su cargo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por dos años más, reformando únicamente la ley orgánica del Poder Judicial mientras que, la Constitución define que este puesto debe ocuparse por cuatro años.

Sergio Esquer, comentó que, es reiterativo que tanto los legisladores de Morena como el presidente de la República se pronuncien a favor de faltar a la constitución como fue el caso de la Reforma Energética y demás.

El candidato de la alianza Vamos por Sinaloa, enfatizó que, la postura del magistrado tampoco ha sido la correcta pues él debería abogar por el cumplimiento de la Carta Magna o de lo contrario, su postura imparcial podría malinterpretarse.

Por ello, el candidato hizo el llamado a que estas reformas se regresen la Cámara de Diputados para que, se vuelvan a analizar y legislar pues, aunque el transitorio que define el aplazo del magistrado presidente no es legalmente viable, las demás disposiciones si abonan al mejoramiento del marco jurídico y operativo del Poder Judicial.

“La ley era muy buena pero no se puso atención a ello, legalmente hablando este transitorio es inconstitucional, la ley es muy clara y no hay excepciones cuando está establecido en la constitución…. el llamado es a que esas reformas se revisen en el Congreso y que se respete lo que está en la Constitución porque la Constitución no esta sujeta a interpretaciones”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *