Ve Morón ‘arbitraría y desproporcionada’ decisión del TEPJF

El abanderado de Morena, Raúl Morón Orozco ofreció una conferencia de prensa para pronunciarse tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negarle el registro a la candidatura por la gubernatura del estado de Michoacán.

Ante esta decisión, el morenista informó que es un atentado a la democracia y que aceptará la decisión del tribunal, pero sin dejar de luchar junto con el precandidato asignado por el titular de su partido Mario Delgado para lograr el triunfo en Michoacán.

A juicio nuestro es una decisión inconstitucional, totalmente ilegal, arbitraría y desproporcionada… que el Tribunal electoral ha ratificado, pero la vamos a acatar porque finalmente nosotros creemos en las instituciones, no en hombres y mujeres que están en las mismas y entendemos también que esta decisión no está sentada fundamentalmente, consolidada, argumentado en cuestiones de carácter jurídico legal”, indicó Raúl Morón Orozco.

Durante la conferencia el morenista enfatizó que los michoacanos ven esta decisión del tribunal como una injusticia, pero la acatarán porque son hombres comprometidos con la democracia.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *