Quien haga fraude electoral no tiene derecho a fianza, recuerda AMLO

Todo aquel que haga un fraude electoral no tiene derecho a fianza, “ya no es como antes; el fraude electoral se castiga con cárcel, es como el robo de combustible, como la defraudación fiscal que se persiguen como delitos graves”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, también advirtió que la actual administración no permite que haya tráfico de armas a través de complicidades entre las autoridades y los traficantes, que no haya impunidad. “Es importantes que se sepa que no se tolera el tráfico de arma. Hay más control.”

Ponderó que la Secretaría de Defensa y la de Marina actúan en el control del tráfico de armas. Recordó que el año pasado en él diferendo por el agua del Río Bravo, que se entrega a Estados Unidos -derivado de un acuerdo que data de 1940-, donde participaron productores de Chihuahua, también hubo delincuentes de Jalisco.

López Obrador refirió que entonces la Guardia Nacional, que resguardaba la presa La Boquilla, actuó de forma congruente, y para evitar cualquier enfrentamiento se desarmó. Y al salir del sitio los productores los delincuentes de Jalisco que participaron se hicieron de la instalación.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *