Fue resultado de un acto de terrorismo antinuclear: Irán tras apagón en planta de uranio

La planta de enriquecimiento de uranio de Natanz sufrió un apagón como resultado de un acto de “terrorismo antinuclear”, indicó la Organización Iraní de la Energía Atómica.

“La República Islámica de Irán, al tiempo que condena esta acción inútil, subraya la necesidad de que la comunidad internacional y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) hagan frente a este terrorismo antinuclear”.Ali Akbar Saléhi, jefe de la entidad iraní.

El incidente, del que informó en un primer momento la agencia de prensa oficial Fars, citando al portavoz de la Organización Iraní de la Energía Atómica, Behrouz Kamalvandi, se produjo un día después de que el complejo Chahid-Ahmadi-Rochan de Natanz pusiera en marcha nuevos conjuntos de centrifugadoras, pese a que estas estén prohibidas por el acuerdo sobre el programa nuclear iraní de 2015.

La citada planta es uno de los centros principales del programa nuclear de la República Islámica.

Previamente, Kamalvandi había explicado que se había producido “un accidente en una parte de la red eléctrica de la instalación de enriquecimiento Chahid-Ahmadi-Rochan” y que se trataba de un “apagón” de causa desconocida, en una entrevista telefónica con la televisión estatal.

Con información de UnoTv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *