Se defiende Arturo Islas por polémica en caso «Big Boy»

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la familia Rolex se manifestara en contra del ambientalista Arturo Islas por el tratamiento otorgado al caso de Big Boy, además de reprochar las condiciones en las que se encuentra al interior del Zoológico de Culiacán, donde se instalaron cercas eléctricas en el espacio donde se encuentra el ejemplar.

El ecologista defendió que el paquidermo está siendo debidamente atendido, señaló que se trata de una cerca eléctrica de baja intensidad, que sólo generaría una descarga de 12 voltios, equivalente a un punto de voltaje, por lo que no representaría lesión alguna a su salud, además de proteger su permanencia y la de los visitantes.

Islas Allende, recordó se trata de un espacio que fue adaptado para la estancia temporal de la especie en el recinto.

«Muy fácil señores y sin temor a equivocarme…necesitamos que esté aquí unos días para que nos den los dictámenes médicos, ya tenemos el primero».
«La idea de generar este albergue que es temporal, hay que decirlo, es temporal…que tienen a un animal durante los últimos años de su vida», puntualizó.

El primer dictamen de salud de Big boy, muestra complicaciones como crecimiento en las uñas de los 4 miembros, presencia de esporas compatibles con hongos en diversos zonas del cuerpo por exceso de humedad y astilladuras a lo largo de ambos colmillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *