Alarmantes imágenes de Colombia revelan una respuesta brutal a los manifestantes, dice Amnistía Internacional

Amnistía Internacional dice que las imágenes que muestran a la policía antidisturbios embistiendo a los manifestantes con vehículos y armas letales en Colombia son profundamente alarmantes, según un comunicado de prensa del miércoles.

“Antes de las nuevas protestas planificadas en Colombia hoy, Amnistía Internacional ha publicado pruebas del uso excesivo y brutal de la fuerza contra manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad. El Cuerpo de Verificación Digital de Amnistía ha analizado pruebas audiovisuales y puede confirmar que la policía colombiana ha utilizado armamento letal, incluidos rifles y armas semiautomáticas, así como gases lacrimógenos y cañones de agua, contra manifestantes en varias partes del país. La respuesta excesiva de las autoridades colombianas es parte de un patrón claro de tortura y uso excesivo de la fuerza contra las personas que protestan en el país”, se lee en el comunicado de prensa.

“Es profundamente alarmante ver la respuesta de control de multitudes con mano dura en todo el país, dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“Las autoridades colombianas deben poner fin a la represión de las manifestaciones, cesar la militarización de las ciudades y asegurar que el respeto y la garantía de los derechos humanos estén en el centro de cualquier propuesta de política pública, incluidas las reformas tributarias”, afirmó Guevara-Rosas.

Con información de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *