COVID-19 puede provocar un impacto a largo plazo en vasos sanguíneos y el corazón en jóvenes sanos

Una nueva investigación realizada por expertos del Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio en la Universidad de Appalachian en Estados Unidos destaca los posibles impactos en la salud a largo plazo de la COVID-19 en adultos jóvenes relativamente sanos que no fueron hospitalizados y que sólo tenían síntomas menores debido al virus.

En particular, se encontró una mayor rigidez de las arterias en adultos jóvenes, lo que puede afectar la salud del corazón y también puede ser importante para otras poblaciones que pueden haber tenido casos graves del virus. Esto significa que los adultos jóvenes y sanos con síntomas leves de COVID-19 pueden aumentar su riesgo de complicaciones cardiovasculares que pueden continuar durante algún tiempo después de la infección por COVID-19.

Si bien el SARS-CoV-2 se caracteriza principalmente por síntomas respiratorios, otros estudios han mostrado recientemente cambios en la función de los vasos sanguíneos entre adultos jóvenes tres o cuatro semanas después de haber sido infectados con SARS-CoV- 2. Esto también se ha observado meses después de la infección en adultos mayores, señalan en la investigación que ha sido publicada en Experimental Physiology.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *