Exigen reabrir expediente por asesinato de Norma Corona y esclarecer participación de «El Güero» Palma

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a reabrir las investigaciones por el asesinato de la luchadora social Norma Corona Sapién, así como de esclarecer la participación o no de Héctor «El Güero» Palma, quien actualmente está bajo arraigo por la Fiscalía General de la República, tras salir de prisión.

Fue el fundador de la Comisión, Óscar Loza Ochoa, quien recordó que en su momento la extinta Procuraduría General de la República (FGR), inició una averiguación previa en donde incluyó a Héctor Luis Palma Salazar, sin embargo, no informó si hubo una causa penal en contra de Héctor Palma.

«Nosotros desconocemos que fue lo que hizo la Procuraduría en aquella época y después… Para dejarlo en arraigo… Nos dolió mucho lo de Norma, sabemos que en esa averiguación previa estaba el nombre de él… De que acusar a este señor o no», señaló.

Norma Corona fue asesinada el 21 de mayo de 1990, crimen que se atribuye a las órdenes del capo, por investigar los asesinatos de los venezolanos José Vladimir Arzolay Mendoza, Víctor Julio Suate Peraza y Amaury José Glaciano Planchart, y del abogado sinaloense Jesús Alfonso Güémez Castro.

Dos semanas después de su asesinato se creó la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se realizó una reforma constitucional para el surgimiento de las comisiones estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *