Expropiación del Afores desviaría recursos de los mexicanos: PAN

Sinaloa.- Luego de que se viralizara un oficio a nombre del diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, donde se anunciaba que presentaría una reforma para expropiar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), con el objetivo de “consolidar el gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública en México”, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, dijo reprobar dichas intenciones.

“Reprobamos que Morena imponga su mayoría al pretender aprobar reformas de total perjuicio a nuestra sociedad. (…) La expropiación de las Afores, tendría como objetivo desviar el recurso del esfuerzo y trabajo de millones de personas sin su consentimiento”, expresó el Diputado Federal.

Castaños Valenzuela aseguró que la expropiación del recurso particular para los deseos del gobierno es un peligro generalizado, por lo que reiteró su compromiso para respetar, cuidar y vigilar la inversión y los empleos de los más de 30 millones de trabajadores en México.

“No permitiremos que se ponga en riesgo el dinero, resultado del esfuerzo de tantos años de trabajo de los mexicanos. (…) El dinero de las Afores no es del gobierno ni de sus proyectos, es de los trabajadores para su digno retiro”, comentó el panista sinaloense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *