Hubo aglomeraciones pero no pasó a mayores, asegura PC durante el Día del Niño

Culiacán, Sinaloa.- Tras los festejos del Día del Niño en la capital Sinaloense, Marco Antonio Martínez de Alba, director del sistema de Protección Civil municipal, dio a conocer que al realizar recorridos de vigilancia, se registró un buen comportamiento por parte de la ciudadanía en restaurantes, espacios recreativos, así como en panteones y señaló que en todos los lugares se mantuvieron los protocolos sanitarios.

Martínez de Alba precisó que, el sistema operó con 16 elementos, quienes realizaron recorridos por 50 establecimientos; además, aseguró que en algunos lugares las aglomeraciones duraron pocos minutos, por lo que afirmó que no hubo necesidad de emitir sanciones.

“En términos generales estuvo muy bueno el comportamiento de la ciudadanía y, sobre todo, la cooperación de los restaurantes, (…) en algunos lados se aglomeró un poco de gente pero no pasó a mayores, no hubo necesidad de llamarles la atención ni de amonestarlos, (…) fue muy diferente al año pasado”, detalló.

Finalmente, el director de Protección Civil dijo sentirse confiado en que la ciudadanía también respetará las medidas de prevención durante el próximo Día de las Madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *