Mezquino, pensar en daño político por accidente en Línea 12 del Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que sería mezquino pensar en motivaciones políticas por el desplome de una trabe en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó al menos 25 personas muertas y 79 heridos.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que actualmente, la prioridad es atender a los familiares de los fallecidos y a los lesionados.

“Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento, nos corresponde atender a la ciudadanía, y en este momento, atender con prioridad a las personas que lamentablemente tienen un familiar que perdió la vida y a las personas que están hospitalizadas y a los familiares que tienen alguna persona hospitalizada. Y además, la revisión a fondo, como lo dije desde ayer, del tema de la Línea 12”, dijo.

Sheinbaum aseguró en este momento no se debe pensar en otra cosa que no esté ligada al accidente, tras ser cuestionada sobre los costos políticos que podría tener su administración ante los más recientes incidentes en el Metro, como el incendio en la subestación eléctrica.

“La responsabilidad de un servidor público está en servir al pueblo. En este momento estar pensando en otra cosa no creo que tenga ninguna cabida.

La mandataria capitalina reiteró que el tema central es conocer las causas de la falla que derivó en el desplome de la trabe, para lo cual una empresa externa internacional realizará un peritaje, así como la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México, por lo que no se cubrirá a nadie.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *