Tras baja de casos de COVID19: IMSS llama a derechohabientes a acudir a centros hospitalarias a atenderse

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los derechohabientes a que acudan a sus consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías, y otros servicios médicos que ya se están recuperando después de la disminución de contagios de COVID-19 a nivel nacional.

Los asegurados pueden acudir de manera segura a sus unidades médicas y hospitales, en donde se cumplen las medidas de higiene en las instalaciones.

Para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal de salud, en las unidades médicas y hospitales existen programas de desinfección, se cuenta con filtros y Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), además de cumplir con las medidas de protección como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y distanciamiento social.

Pandemia de COVID19 el IMSS no se detuvoDurante la pandemia el IMSS no se detuvo, ni hubo un cierre total de sus servicios. Actualmente la ocupación hospitalaria por COVID-19 es menor al 14 por ciento a nivel nacional, y frente a ese indicador el Instituto fortalece la estrategia para la recuperación médica de calidad para sus derechohabientes.

Las personas aseguradas que busquen acceder a su servicio de salud deben tramitar su cita de manera habitual en el Segundo y Tercer nivel de atención; para el caso del Primer nivel a través de la APP IMSS Digital, en el apartado de citas de Medicina Familiar, mediante el teléfono 800 623 2323 o acudir directamente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con la asistente médica.

Con información de Telediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *