Clasifican vacunación como asunto de seguridad nacional

El Consejo de Seguridad Nacional, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, determinó que la campaña nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 es un asunto estratégico de seguridad nacional.

Esta clasificación ha permitido a distintas entidades involucradas en la campaña negar la entrega de información que de otra manera sería pública y remitir a los solicitantes a la Secretaría Técnica del Consejo, a la cual no se le pueden formular solicitudes de información de manera directa, sino a través de la Presidencia de la República.

Las distintas dependencias del Gobierno federal fueron informadas en enero pasado de la resolución del Consejo, la cual fue tomada en su sesión del 24 de diciembre de 2020, sin que se hiciera pública en aquel momento.

«Me permito hace constar que dicha decisión fue asentada en el Acta respectiva, correspondiente a la Tercera Sesión Ordinaria, acta que obra en poder de esta Secretaría Técnica y cuya existencia certifico conforme a lo que la ley me autoriza, siendo el presente comunicado documento suficiente para acreditar dicha condición ante cualquier autoridad», escribió Gabriel Mendoza, secretario técnico, en el oficio enviado.

Con información de Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *