¡Mayoría de mujeres! Celebra Ismujeres conformación del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Laura González Bon, celebró que por primera vez el Congreso del estado de Sinaloa estará conformado en su mayoría por mujeres.

Lo anterior, lo dijo luego de que el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa diera a conocer el resultado oficial de la elección de este 6 de junio, donde el Congreso Local en su 64 legislatura estará conformado por 23 mujeres que representan el 57.5 por ciento y 17 hombres, es decir el 42.5 por ciento.

«A mí me da muchísimo gusto ver esas cifras que entre las plurinominales y por mayoría se alcancen 23 curules para mujeres… Vamos a esperar que también se impulsen leyes y acciones afirmativas para las sinaloenses, es decir, que podamos avanzar en estos tres años en cuestiones que han sido rezagadas, que no tengamos que estar trabajando en convencer algo que debe de estar».

Morena es el grupo parlamentario que contará con mayor cantidad de mujeres legisladoras, de las 15 diputaciones de mayoría relativa siete son mujeres, mientras que en representación proporcional son tres.

En cuanto al resto, el Partido Sinaloense tiene 6 mujeres por mayoría relativa, el PRI de sus 8 curules la mitad estarán conformadas por mujeres que obtuvieron su diputación por representación proporcional, Acción Nacional de los dos puestos obtenidos uno de ellos será ejercido por una mujer mediante representación proporcional, finalmente, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo tendrán 1 mujer por representación proporcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *