Tras cómputo estatal, ratifica IEES triunfo de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Este domingo en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa se desarrolló la sesión especial que registra el Cómputo Estatal de la Elección de Diputados por el Principio de Representación Proporcional, así como el Cómputo Estatal de la Elección de la Gubernatura.

En el caso de la gubernatura se ratificó la preferencia del electorado por el abanderado de Morena y el Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya, quien recibió 624 mil 225 votos, lo que representa el 56.60 por ciento del total de los sufragios registrados, por lo que será este mismo 13 de junio cuando se le otorgará la constancia de mayoría que lo avala como el próximo gobernador de Sinaloa, expresó la consejera presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta.

«Una vez aprobado el acuerdo mencionado y en virtud de haber obtenido la mayoría en la elección por la Gubernatura de Sinaloa… Expídase la constancia de mayoría al candidato postulado por la candidatura Morena- Partido Sinaloense, al ciudadano Rubén Rocha Moya», precisó.

El morenista tomará protesta el próximo 1 de noviembre para el período que comprende del 2021 hasta el 31 de octubre de 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *