112 mil atenciones médicas han brindado por el Call Center Covid en Sinaloa

Una estrategia toral fue la instalación del Call Center en marzo del 2020, recordó Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Director de Prevención y Promoción de Salud, quien precisó que, desde entonces y a la fecha, se han otorgado 112 mil atenciones médicas y actualmente se atienden alrededor de 1 mil personas darías de manera telefónica a las cuales se les evita llegar a un hospital de forma innecesaria y con ello se logra tener control en la ocupación.

“El Dr. Efrén encinas no ha desistido informar que no se relaje la población a pesar de que llevamos un porcentaje alto de más de la mitad de la población vacunada, era importante la no relajación, desafortunadamente se viene esta tercera ola nos agarra un poco más preparados, un estado ya más completo con el tema del call center, con los hospitales y de todas las personas que hemos venido trabajado desde el inicio de la pandemia con el tema tan complejo de COVID”, manifestó.

Asimismo, otra de las estrategias ha sido la vacunación logrando al momento tener un promedio de 1.8 millones de personas vacunadas, así como la mayoría del personal de salud de las instituciones ya vacunados con más de 50 mil trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *