Exigen legisladores justicia por asesinato de Román Rubio y Esteban López

Culiacán, Sinaloa.- Ante los asesinatos de Román Rubio López y Esteban López Beltrán, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, José Rosario Romero López, condenó estos hechos delictivos en el municipio de Sinaloa y reiteró la exigencia a los 3 poderes de gobierno para garantizar la justicia.

Con un minuto de silencio durante la sesión virtual de este jueves, los legisladores de la sexagésima tercera legislatura demandaron la aplicación de políticas públicas más eficaces, para garantizar a los sinaloenses una vida libre violencia.

“Como poder legislativo, como parte de los tres poderes del gobierno del estado, queremos alzar la voz, pedir la intervención rápida de las autoridades de investigación y procuración de justicia, y que, en la parte de nuestras facultades, podamos ser partícipes en la consolidación de la paz y de la democracia”, indicó Romero López.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rafael González Sánchez, exigió al Fiscal General del Estado que esclarezca estos homicidios.

“Nunca más en Sinaloa se debe de perder una vida de esta manera. Nunca más. (…) Pero este Congreso levanta la voz y no permite que vuelva a suceder porque vamos a estar vigilantes de las autoridades que cumplan con su trabajo”, señaló.

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Gloria Himelda Félix Niebla, expresó que no se acepta que estos hechos pongan en peligro la vida política en la entidad.

“Necesitamos dar una respuesta contundente ante estos crimines y tenemos que hacerlo con toda la fuerza del estado, con todas las instituciones involucradas y con el respaldo y exigencia de una sociedad que reclama y clama por el cumplimiento de la Ley”, puntualizó.

Finalmente, la diputada de Morena, Flor Emilia Guerra Mena, sentenció con lágrimas el delito contra los fallecidos, y recordó que la violencia durante los procesos electorales no se ha detenido desde el 2013.

“Exigimos a la Fiscalía General del Estado resultados inmediatos para detener a los autores materiales e intelectuales e nuestros compañeros en el municipio de Sinaloa. Ante sus muertes impuestas, reclamamos justica; que la impunidad no gane esta vez, que no gane nunca”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *